Cómo cuidar tu pala de pádel

noviembre 29, 2016

Las palas de pádel, a diferencia de las raquetas de tenis, tienen una durabilidad más reducida por lo general. Mientras que una raqueta de tenis te puede durar años y años teniendo que cambiar el cordaje cuando se te rompa, las palas de padel te pueden durar pocos meses o con suerte algo más de un año, dependiendo del uso que le dés, claro está.

Teniendo en cuenta su corta duración es conveniente cuidar adecuadamente tu pala de pádel para tratar de que siga manteniendo sus propiedades y de poder alargar su vida.

En este artículo vamos a comentaros como puedes cuidar tu pala de padel según las partes de la misma:

El puño

El puño en la pala de padel es una zona muy influyente en nuestro juego y por eso es necesario de mantenerlo. Tened en cuenta que es la única parte de la pala que está en contacto con nuestra mano todo el rato. El constante rozamiento con la mano y la sudoración de esta misma provocará el desgaste del grip/overgrip. Si no cuidas tu puño podra perjudicarte a la hora de jugar ya que no podrás coger bien tu pala y por tanto se te hará muy díficil manejarla.
Lo normal sería usar un grip y sobre este otro overgrip, aunque cada jugador es un mundo. Los profesionales pueden llegar a tener hasta 7 overgrips sobre su empuñadura, dependiendo del tamaño de su mano.

El marco

Es, sin dudas, la parte de la pala que más sufre. Es muy común que en algún momento hayamos impactado el marco de la pala con el suelo o con la pared. Esos golpes afectarán a la estructura de la pala y provocarán futuras grietas.

Para dar solución a posibles impactos sería conveniente comprarte un protector para ponérselo a tu pala, cosa que podéis comprar fácilmente en cualquier tienda. El único problema es que tenéis que tener en cuenta que el peso de la pala se verá incrementado en unos 10 gramos aproximadamente, por lo que si vuestra pala ya de por sí es muy pesada ahora lo será más.

En el siguiente vídeo podéis ver como se coloca un protector en la pala:

La superficie de la pala

Después de cara partido cogemos y guardamos la pala en el paletero sin importarnos como esté. Para un buen cuidado de nuestra pala de pádel tenemos que seguir una serie de precauciones:

Si la pala se deja expuesta a temperaturas muy altas veremos como puede afectar a la goma. Eso de dejar la pala en el maletero del coche días y días puede acortar su vida en gran medida.
En invierno nuestra pala suele terminar los partidos mojada por la humedad o por la lluvia. Si cogemos y guardamos en ese estado afectará seguramente el material . Un correcto secado de nuestra pala podrá alargar su vida mucho más tiempo. Según he leído en Internet hay algunos usuarios que usan un trapo con poco alcohol o limpiacristales para limpiarla y el resultado es muy positivo. ¡Habrá que probarlo!